Valeria Sestua

Valeria Sestua

Buenos Aires, Argentina.1977

Fotógrafa, curadora y docente. Completó sus estudios en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, Buenos Aires. Realizó talleres de ensayo fotográfico con Adriana Lestido, Carlos Bosch, Julieta Escardó. Participó del programa para fotógrafos Proyecto Imaginario.

Realizó la gestión y curaduría de la muestra fotográfica "Desde Joaquín", sobre la obra de Joaquín Paiva, en La Tribu, Buenos Aires en 2009. En 2010, 2011 y 2012 organizó en Buenos Aires la gestión y curaduría de la muestra colectiva, "Salón de los Rechazados“ y en 2015 curó la muestra “Transpolar”.

Participó de diversas muestras colectivas con el colectivo fotográfico “13f’ y con el grupo “Luz y Fuerza”

Actualmente es docente en la carrera de fotografía de la Universidad de Palermo y dicta talleres de fotografía en Espacio Dos Puntos, Casa Florida, Cooperativa de la Imagen, Motivarte y en su estudio. Desde 2009 se especializa en la realización de marcos a medida para montajes fotográficos. Integró el colectivo fotográfico 13f. Actualmente forma parte del colectivo fotográfico “Mecánica”.

Su obra fue seleccionada en el Premio Estímulo Ayerza 2014 y en el Salón Nacional de Fotografía 2015 y en la revisión de porfolios de Clap! organizado por FoLa en 2017.

valeriasestua.com.ar

Valeria Sestua en Cámara Oscura