Luz en la Piel

Luz en la Piel

Yo No Fui es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Buenos Aires y, afuera, una vez que han recuperado la libertad. En ese tránsito entre la vida "dentro" y "fuera" de los muros de la prisión, hemos generado un proyecto colectivo, que apoyado en espacios de creación artística y de capacitación en oficios, y desde una concepción crítica hacia las relaciones de poder y desigualdad estructural existentes, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria.

En este contexto surge en el año 2008 el taller de Fotografía Luz en la Piel y, desde entonces, centrado en la técnica estenopeica y de la mano de Alejandra Marín y Constanza Cantero, el trabajo del taller ha profundizado la reflexión sobre la fotografía, la mirada, que por cierto habilita un proceso de reflexión más profundo aún, sobre la realidad y el contexto de quienes toman esas imágenes.

Iluminaciones es un proyecto concebido por Luz en la Piel junto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, con quienes compartimos semanalmente los espacios de trabajo dentro de la cárcel y afuera, en un constante diálogo.

Desde YoNoFui, celebramos estos encuentros que permiten a unos y otros, ampliar los horizontes y construir nuevas formas de creación colectiva.

www.yonofui.org.ar

www.luzenlapiel.com.ar

Luz en la Piel en Cámara Oscura